Lunes, 29 Abril 2024 10:28

Despedida

Escrito por
Ahora, sí. Definitivamente. Sin ningún indicio sobre ninguna otra decisión. El director de este altavoz y escaparate de expresiones, de pluralidades, Ignacio Belzunces, ha escrito —y ya la he visto publicada en la última edición— su también última columna. Navegantes hemos sido en sus páginas, o como participantes, o como lectores, así(...)
Viernes, 26 Abril 2024 21:12

Buena suerte

Escrito por
Los que han frecuentado nuestra redacción, saben que preside la entrada un gran cartel cinematográfico de ‘Primera Plana’, la extraordinaria película de Billy Wilder, que, como periodista que fue, conocía muy bien este oficio. La cinta, de 1974, retrata a la perfección el mundo de la prensa y la política, tan interrelacionados en demasiad(...)
Viernes, 26 Abril 2024 21:11

Despedida

Escrito por
Parece que esto se acaba. Después de veintiún años de ininterrumpida colaboración con este periódico, veo con tristeza y desilusión que ha llegado la hora, para EL ECONÓMICO, de bajar la persiana. Lo siento, a pesar de que me alegra que, primero Ana, y ahora Nacho, se hayan jubilado y que pasen a mejor vida. Les felicito y les hago constar m(...)
Viernes, 26 Abril 2024 21:10

Crispación

Escrito por
Estamos viviendo en nuestro país unos tiempos políticos que, seguramente, a nuestros conciudadanos europeos les pueden parecer totalmente desorbitados y surrealistas, dignos de una barbarie medieval o de unos necios sin escrúpulos que piensan que todo vale con tal de derrotar al adversario. Y no es así, o al menos algunos creemos que no debe se(...)
Viernes, 26 Abril 2024 21:09

Hasta pronto, Belzunces

Escrito por
Hoy se despide de todos nosotros El Económico, que dejará un enorme hueco entre la información local que diariamente seguimos miles de ciudadanos de El Puerto, Sagunto y la comarca del Camp de Morvedre. Este medio de comunicación ha formado parte de nuestro día a día durante casi 40 años, en los que lo han pasado por el ayuntamiento, gobiern(...)
Lunes, 22 Abril 2024 12:22

Cambio de planes

Escrito por
Leo una noticia. En este caso, una columna periodística que me hace cambiar de planes, de titular, de contenido en la columna que ahora inicia “Cascorro con la lata”. El plan previsto era afrontar otro titular que, sin duda, pese a no suponer una temática de afectación porteña-saguntina directa, decía así: «Ayuda militar EE.UU. Aprueban (...)
Viernes, 19 Abril 2024 21:09

La penúltima

Escrito por
Este mes de abril he cumplido ya los 65 años, creo que ha llegado el momento de pasar a la reserva, así que esta es la penúltima columna que escribo en El Económico, la última aparecerá publicada el próximo viernes, 26 de abril, fecha en la que este suplemento semanal, con la edición 1.225, pondrá fin a su trayectoria. Son cerca de cincuen(...)
Viernes, 19 Abril 2024 21:08

La vivienda (II)

Escrito por
Se ha vuelto a reunir el colectivo de asociaciones locales que han decidido crear la Plataforma per la Vivenda Pública de Sagunt. Parece que la cosa va en serio. Estuvieron Morvedre Acull;, Cooperativa Resistir; CCOO; UGT; AAVV La Victoria; La Coordinadora Feminista CM; el Col·lectiu de Dones 8 de Març; el Foro de Debates JTC; los Iaioflautas y (...)
Viernes, 19 Abril 2024 21:07

El último mensaje sin leer

Escrito por
Hoy escribo mi última columna en este querido medio de comunicación que ha sido mi hogar durante cinco años. Cinco años de forma continuada, porque ya había escrito en estas páginas de forma esporádica desde mi niñez, cuando tanto mi padre, Eduardo Alberola, como Nacho Belzunces y Ana Mellado, pensaron que podría ser simpático recoger las(...)
Viernes, 19 Abril 2024 21:06

Adoctrinar

Escrito por
Últimamente, y más desde que se ha puesto en marcha la ley de la amnistía, se habla mucho de adoctrinamiento, sobre todo del supuesto adoctrinamiento que se lleva a cabo en Cataluña. Y lo repite la derecha una y otra vez, a ver si, a fuerza de repetirlo, a alguien se le queda en la cabeza y lo concibe como una verdad, cuando es todo lo contrari(...)
Página 1 de 166

SUCESOS

SALUD